Par de arranque medio2016-12-23T11:25:28+02:00

Motores eléctricos monofásicos con par de arranque medio ALREN

Alren pone a su disposición una amplia variedad de motores eléctricos monofásicos de par de arranque medio para que usted adquiera justo el que necesita. Los motores eléctricos monofásicos que encontrará aquí son apropiados para bridas tipo B3, B5 y B14 y cuentan con un retén de aceite en el eje de salida y una tapa trasera para evitar la entrada de partículas extrañas, agua, aceite o polvo en el interior del motor.

Su grado de protección es IP-55 y su aislamiento es de clase F-EFF2. Estos motores eléctricos monofásicos vienen completamente cerrados y cuentan con ventilación exterior. Su tensión de trabajo es de 230V.

No lo dude, el motor que necesita lo tiene aquí y a un precio sorprendente.

Ventajas

Los motores monofásicos de par de arranque medio se caracterizan por su arranque en vacío, esto es, sin carga. Si bien esta característica les impide ser utilizados para determinadas aplicaciones como puede ser un elevador, también es cierto que requieren de menor potencia eléctrica y por tanto tienen un consumo eléctrico más ajustado.

Es importante recordar, que un motor de alto par de arranque, al iniciar la marcha en carga, puede requerir hasta tres veces más potencia eléctrica que un motor de par de arranque medio. Será importante estudiar en cada situación que tipo de motor es el más adecuado a cada aplicación.

Tipos y usos

Son muchas y de lo más variadas las aplicaciones de los motores eléctricos monofásicos de par de arranque medio, de hecho son de lo más comunes, se podrían destacar: sierras, taladros de columna, ventiladores y cualquier otra aplicación que no requiera de un alto esfuerzo en la fase de arranque.

Motores eléctricos asíncronos monofásicos de par de arranque medio ALren

Elementos opcionales

Nuestros motores monofásicos de par de arranque medio pueden ser entregados con las siguientes mejoras con respecto a su configuración básica:

  • Grado de protección IP56 e IP65.
  • Termistores y PT 100 en los devanados y rodamientos.
  • Resistencia calefactoras
  • Modificación mecánicas en el eje: doble eje, delanteros y traseros, reducciones de diámetro, etc.
  • Rodamientos aislados eléctricamente para aplicaciones con convertidores de frecuencia.
  • Pintura personalizada.

Características

Los motores eléctricos monofásicos de eficacia IE1 y par de arranque medio son fabricados atendiendo a las siguientes características generales.

  • Motores: Cerrados
  • Ventilación: Exterior
  • Protección: IP55
  • Aislamiento: Clase F
  • Calentamiento: Clase B
  • Tamaños: 56 a 100
  • Potencia: 0.09 a 2.2 kw
  • Revoluciones: 2 y 4 polos
  • Carcasa: fundición de hierro y aluminio
  • Eurovoltaje: 230v
  • Frecuencia: 50Hz
  • Factor de servicio: S1
  • Color: Azul RAL-5010
  • Rotor: Jaula de ardilla
  • Patas: Motores con patas desmontables desde tamaño 63 hasta 112 inclusive
  • Bridas: disposición de bridas B5 reducidas y B14 aumentadas desde tamaño 63 hasta 132 inclusive

Gama de motores eléctricos par de arranque medio con 2 POLOS

Tabla de modelos.

ARRANQUE MEDIO – 2 POLOS (3.000 rpm)
TIPOKwCvIMB3IMB5/B14IMB33/B34
56B20,120,17626270
63A20,180,25696976
63B20,250,33727280
71A20,370,5888896
71B20,550,759696104
80A20,751128128136
80B21,11,5142142150
90S21,52172172180
90L22,23194194202

Gama de motores eléctricos par de arranque medio con 4 POLOS

Tabla de modelos.

ARRANQUE MEDIO – 4 POLOS (1.500 rpm)
TIPOKwCvIMB3IMB5/B14IMB33/B34
56B40.090.12636371
634A0.120.17696976
63B40.180.25747482
71A40.250.3389 / 50*8996
71B40.370.596 / 55*96 / 57*104
80A40.550.75128 / 60*128136
80B40.751136 / 70*136144
90S41.11.5175175 / 75*182
90L41.52200200 / 85*208
100L42.23278278286