Clasificación de aislamiento2016-12-23T11:25:27+00:00

Clasificación de aislamiento

Siendo el motor de inducción, una máquina resistente y de construcción simple, su vida depende casi únicamente de la vida útil del aislamiento del devanado, indicado por su clasificación aislamiento.

Por ejemplo, un aumento de 8 a 10ºC por encima del límite de la clase térmica puede reducir la vida útil del devanado a la mitad, empeorando progresivamente el aislante, que se va tornando reseco hasta que no resiste más la tensión aplicada y se origine el cortocircuito.

ALREN utiliza sistemas de aislamiento clase F que, junto el aumento de temperatura clase B proporciona a nuestros motores un margen de seguridad de 25ºC, aumentando la vida útil del aislamiento y protegiendo al devanado de la influencia de humedad, ambientes corrosivos, vibraciones y otros.

El aislamiento de un motor eléctrico significa, que para una temperatura ambiente de 40ºC el incremento de temperatura del devanado será como máximo el de la siguiente tabla, con un margen de tensión nominal de un 10%.

Símbolo

Temperatura máxima admitida

Reserva Térmica

A

105ºC

5%

E

120ºC

5%

B

130ºC

10%

F

155ºC

10%

H

180ºC

15%

Para un mayor tiempo de vida del motor eléctrico recomendamos la utilización de sensores térmicos para una mejor protección del devanado.

Un sistema de aislamiento reforzado permite que nuestros motores puedan trabajar con convertidor frecuencia.