Esquema de conexiones2016-12-23T11:25:27+00:00

Esquema conexiones motor eléctrico Alren

Habitualmente, el método de alimentación de un motor puede ser monofásico o trifásico. El monofásico es utilizado en servicios domésticos, comerciales y rurales, mientras que el trifásico se utiliza en aplicaciones industriales, ambos con una frecuencia en red de 50 o 60 Hz.

La caja de bornes de un motor estándar de una velocidad tiene 6 terminales correspondientes al bobinado y 1 que corresponde toma a tierra.

Motor Trifásico de UNA velocidad

Las tensiones trifásicas más empleadas en las redes industriales son en baja tensión: 220V, 380V y 440V, que consiste en tres conductores de fase (L1, L2, L3) y el conductor neutro (N). El esquema de conexiones del motor eléctrico trifásico sería como se ve en el siguiente gráfico:

Esquema conexiones motor eléctrico trifásico de una velocidad Alren

Motor Monofásico

Las tensiones monofásicas mas frecuentes son de 127V y 220V. Los motores monofásicos ALREN son todos a 220V y son conectados a dos fases (tensión de línea UL) o a una fase y neutro (tensión de fase Uf). El esquema de conexiones del motor eléctrico monofásico sería como se ve en el siguiente gráfico:

Esquema conexiones motor eléctrico monofásico Alren.

Nuestros motores son bidireccionales, es decir, pueden trabajar en cualquier sentido de giro. La dirección de giro suministrada de serie, se detalla mirando el motor desde el lado de acople, en el sentido de las agujas del reloj. Para invertir el sentido de rotación, se deberán cambiar dos de los tres cables de alimentación.

Las conexiones de los distintos elementos auxiliares están indicadas dentro de la caja de bornes o en el exterior mediante etiquetas.