Caja de bornes
La caja de bornes se fabrica en aleación de aluminio para tamaños 63 a 112 y en fundición de hierro para tamaños 132 a 400.
Están ubicadas de serie en la parte superior del motor y el grado de protección estándar es IP55, se pueden girar a intervalos de 90º desde la carcasa 63 a 160 inclusive, y a partir de la carcasa 160 a 400 a intervalos de 180º. Avanzado
Cada caja de bornes cuenta con dos orificios con sus respectivas prensaestopas (prensa-cables), a partir de la carcasa 160 se incluye una tercera prensa destinada a la sonda térmica.
Los motores de aluminio (56 a 112) son multiposicionales, esto permite que la caja de bornes se pueda situar a la izquierda o a la derecha mirando el motor desde el lado de acople, para motores de hierro (132 a 400) – disponemos en stock – de motores con la caja de bornes lateral (CBL), situada a la derecha mirando el motor desde el lado de acople.
TAMAÑO | TIPO DE PRENSA | PRENSA PTC |
|---|---|---|
| 56 | 1 x M16 x 1,5 | – |
| 63-100 | 1 x M20 x 1,5 | – |
| 71 | 1 x M20 x 1,5 | – |
| 80 | 1 x M20 x 1,5 | – |
| 90 | 1 x M20 x 1,5 | – |
| 100 | 1 x M20 x 1,5 | – |
| 112 | 2 x M20 x 1,5 | – |
| 132 | 2 x M32 x 1,5 | M16 x 1,5 |
| 160 y 180 | 2 x M40 x 1,5 | M16 x 1,5 |
| 200 y 225 | 2 x M50 x 1,5 | M16 x 1,5 |
| 250 a 355 | 2 x M63 x 1,5 | M20 x 1,5 |




